Un lagarto sorprendió este sábado, a un grupo de trabajadores de la construcción, que laboran en una obra comercial en los predios de la comunidad Sagrada Resurrección, ubicada en el corregimiento de Cristóbal en las afueras de la ciudad de Colón.
Los obreros realizaban trabajos en una plaza comercial en construcción, cuando de repente se les aparece el reptil.
Unos quedaron asustados ante el tamaño del lagarto, que salió de una quebrada cercana, donde se han visto estos reptiles.
Pero otros, sí se atrevieron y sometieron al lagarto, con el temor que los mordiera. Lo amarraron y lo llevaron hacia la quebrada cercana para que regresara a su hábitat.
Leer también: Thomas Christiansen convoca a 40 jugadores para eliminatorias del Mundial
Esta quebrada rodea toda la barriada e incluso otra que pasa por el centro comercial Cuatro Altos, donde se pueden observar estos reptiles.
Sus moradores hacen un llamado a MiAMBIENTE para que desarrollen acciones de captura para que estos animales que crecen sin control, no ataquen a sus habitantes.
Cuando las charcas se van secando los lagartos van saliendo a la vía pública, y sus residentes temen que ataquen a los niños cuando salen a jugar cerca del afluente.
Y cuando llueve, el río se desborda con el peligro que los mismos lleguen hasta las casas.
Estas áreas que son inundables estaban cubiertas por manglares, eliminando sus hábitat, por lo que han invadido el área donde viven las personas.